Camino de la reconciliación – Cuaresma-Pascua 1975

Los casi 10 años transcurridos desde la terminación del Concilio Vaticano II han ofrecido una oportunidad inigualable para la renovación cristiana y han puesto a prueba la docilidad al Espíritu del Señor y la capacidad para la verdadera reforma en nuestras Iglesias locales.

En este Año Santo universal de 1975 el Papa Pablo VI ha fijado la atención en una consigna precisa: «La reconciliación que, basada sobre la conversión a Dios y la renovación interior del hombre, logre sanar la ruptura y los desórdenes que hacen sufrir hoy día a la humanidad y a la misma comunidad eclesial» (Pablo VI, Exhortación Apostólica sobre la Reconciliación en la Iglesia, 8-12-74). Que la Iglesia sea en verdad el «mundo reconciliado» capaz de servir a la «reconciliación del mundo».