Gesto solidario por el primer accidente laboral mortal de 2014 en Álava

concentracion13_1_14Ayer 13 de enero se llevó a cabo un nuevo gesto de solidaridad por la muerte, el pasado 9 de enero, de Juanjo D. en accidente laboral. En esta ocasión, participaron alrededor de 60 personas, que con sus 15 minutos de silencio y tras la pancarta en la que se leía «No más muertes en accidentes laborales/ Langileen heriotz gehiagorik ez» quisieron manifestar su apoyo y cercanía  a los familiares y amigos del trabajador fallecido, de 49 años de edad y residente en Vitoria.

El gesto es organizado por distintas organizaciones eclesiales de nuestra Diócesis – Secretariado Social Diocesano, Comisión Justicia y Paz, HOAC, ACG, Cáritas, Comunidades Cristianas Fe y Justicia, CVX, Asociación Ur Bizia, Delegación de Pastoral de la Salud y Delegación de Migraciones –  cada vez que se produce una muerte en accidente laboral. En esta ocasión el escenario del suceso fue la empresa Talleres Aratz de Vitoria-Gasteiz, ubicada en el polígono industrial de Gamarra. Según las primeras informaciones, el accidente sucedió por atrapamiento, mientras hacia labores de mantenimiento en la máquina que manipulaba.