Domund 14: Renace la Alegría

Misiones Diocesanas Vascas

Domund 14: Renace la Alegría

Domund 14El domingo 19 de octubre se celebra el Domund – Jornada Mundial de las Misiones, que este año tiene como lema Renace la Alegría.

En dicho lema, se recogen las dos ideas centrales que se pretenden destacar en esta ocasión:

• Renacer: al eco de la Evangelii Gaudium, el fin de la actividad misionera es ayudar a extender esta alegría, anunciando a todos la posibilidad de nacer y renacer al encuentro con Dios.
  • Alegría: de los misioneros que comparten con los más pobres su experiencia de encuentro con Cristo. Y de quienes reciben este anuncio y abren su corazón a él, que también acogen con alegría la Buena Noticia de la salvación.

Durante los días previos, el sacerdote Manu Osa ha recorrido colegios y comunidades para transmitir esa Alegría de los misioneros, y participará también en el programa de radio El Espejo de la Iglesia que se emite hoy viernes a las 13:30 en Cope – Vitoria (101.0 FM)

En la página de Misiones Diocesanas se recogen las actividades que con motivo de este día se realizan en toda la diócesis.