La diócesis de Vitoria se une a la vigilia de oración «Hospitalidad y Justicia»

vigiliaoracionLas Comisión de Migraciones de la Conferencia Episcopal, Cáritas, Justicia y Paz, CONFER y el área Social de los Jesuitas han propuesto la celebración de una Vigilia de Oración, bajo el lema ‘Hospitalidad y Justicia’.

Se desea «abrir un espacio de oración y reflexión» sobre la realidad de los refugiados que nos están llegando a Europa,y de cara a la cumbre extraordinaria de líderes europeos, que sobre este tema, se va a celebrar el próximo lunes, 14 de septiembre.

Las comunidades de la diócesis de Vitoria (zonas, parroquias, comunidades  etc…) se unirán a esta iniciativa de diferentes formas . Para ellos se han ofrecido los guiones y materiales para la celebración de una Vigilia de oración, el sábado 12, o bien para ser utilizado en las diferentes celebraciones del fin de semana, así como en los trabajos de reflexión o sensibilización de los miembros de las diferentes comunidades.

Ojalá este esfuerzo sirva para incrementar la conciencia y la generosidad ante la situación de estas personas, que huyendo de la guerra solicitan refugio.