Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Comunidad Ortodoxa Rumana

Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos

Del 18 al 25 de enero se celebra la Semana de Oración por la Unidad de los Cristianos, que este año lleva el lema Destinados a proclamar las grandezas del Señor. Durante estos días, en las diócesis españolas se organizan distintas celebraciones ecuménicas.

Comunidad Ortodoxa Rumana

Radu Sorin Ursu, arcipreste y su familia

En Vitoria-Gasteiz, la comunidad ortodoxa rumana celebró hace poco más de dos meses la consagración de la parroquia ortodoxa rumana de los Santos Cosme y Damián, médicos generosos. Esta parroquia es atendida por Radu Sorin Ursu, sacerdote arcipreste del arciprestazgo de Vitoria, que vive en Vitoria junto a su mujer e hijos.

La parroquia fue consagrada el 7 de noviembre en la antigua parroquia de Santa Lucía y atiende desde 2007 a la comunidad ortodoxa rumana en Vitoria.
Habitualmente, asisten a las celebraciones dominicales unas 65 personas, que tienen lugar entre las 9 y las 12 del mediodía. En ocasiones más especiales, como Navidad, acuden unas 400. Dichas celebraciones inicialmente tenían lugar en la parroquia del Espíritu Santo.